Qué hacemos

Informamos

Informamos a los Jóvenes católicos que se encuentran en Cuba y fuera de ella. Damos a conocer los eventos y el quehacer de la Iglesia local y universal.


La RCJ informa y evangeliza…

INFORMAMOS: Brindamos información necesaria y de interés a los que entren en contacto con la Red, usando para ello los mismos medios de comunicación y redes. Informamos sobre eventos y el quehacer de la Iglesia local y universal.

EVANGELIZAMOS: Utilizamos los medios de comunicación y las redes sociales para la proclamación gozosa del Evangelio y el servicio de la Palabra, siguiendo la guía de nuestros Pastores.

Conectamos

En nuestra comunidad los jóvenes se comunican, conocen e interactúan como comunidad de fe. Construimos puentes entre jóvenes de distintas partes del mundo.


La RCJ conecta y crea puentes…

CONECTAMOS: Somos un espacio en el que los jóvenes católicos cubanos (agentes de pastoral, animadores, grupos, asociaciones y movimientos eclesiales) se conectan, comunican e interactúan como comunidad de fe. Pero, sobre todas las cosas, procuramos que los que estén en nuestra Red se “conecten” con Dios. 

CREAMOS PUENTES: También es nuestra misión construir puentes firmes y dinámicos a la vez, entre jóvenes católicos cubanos de distintas regiones del mundo, sobre la base de la caridad cristiana y el respeto en cuestiones filosóficas, ideológicas y políticas.

Actuamos

Queremos hacer nuestra la misión de extender el Reino de Dios entre los cubanos. Enfocamos nuestra actividad en la evangelización y el servicio caritativo, promoviendo el voluntariado.


La RCJ inspira y actúa…

INSPIRAMOS: Inspiramos y sugerimos acciones y proyectos de evangelización entre los jóvenes. Somos una plataforma eficaz para la colaboración conjunta entre los católicos cubanos, por medio de la planeación o cooperación en obras de apostolado y de voluntariado. Apoyamos la creatividad y las iniciativas para nuevos espacios en los que se promueva la fe y los valores del Evangelio.

ACTUAMOS: Para cumplir con los fines de la RCJ, usamos todos los medios lícitos y posibles, obrando cada uno desde su posición y responsabilidad propia y específica. Enfocamos nuestra actividad en dos frentes principales: la Evangelización y la Caridad.