Comentario del evangelio de Mons. Mario Mestril Vega, Obispo Emérito de Ciego de Ávila, del Domingo XXIII del Tiempo Ordinario, 4 de septiembre de 2022

Que poco político y diplomático el mensaje de Jesús, en lugar de halagar nuestros oídos y ofrecernos más bienes nos habla de renuncias. Si el seguimiento de Jesús exige la renuncia y el desprendimiento. Para ser cristiano, discípulo de Jesús, tenemos que ser como los dos ejemplos que nos pone el Evangelio de hoy y sentarnos a calcular con que contamos para edificar nuestra fe y con qué medios vamos a hacerle frente al enemigo que es superior a nuestras fuerzas. Porque aunque creamos que no, estamos tan apegados a los 4 trapos que tenemos y a las cosas que nos “quitan” o “perdemos” que no somos totalmente felices y sufrimos por ellas. Exagerando diría yo, que a veces sufrimos más por estas cosas que por dejar padre o madre, mujer o hijo como nos pide Jesús.

Despegarse de las cosas no quiere decir que no las tengamos y disfrutemos de ellas, sino usarlas bien, no ser egoísta, ambiciosos y ser conscientes de que nuestra vida, como dice el salmo, es como “la hierba que brota y florece por la mañana y por la tarde esta marchita y seca”. Nada de eso nos vamos a llevar.

La fe autentica cuesta y por eso hay q orar y pedir luz para no caer en la tentación del materialismo tan popular hoy en día. Para esto es necesaria la sabiduría, pero no la sabiduría de este mundo sino la que viene de lo alto que es un don, un regalo, una gracia del Espíritu Santo.

Y nosotros, dice el Apóstol San Pablo a los Corintios, hemos recibido un espíritu que no es del mundo, es el espíritu que viene de Dios. Santa Teresa de Jesús lo expresaba así: «la paciencia todo lo alcanza, dios no se muda, quien a dios tiene nada le falta, solo dios basta»

Amén.

Anuncio publicitario

Un comentario sobre “Comentario del evangelio de Mons. Mario Mestril Vega, Obispo Emérito de Ciego de Ávila, del Domingo XXIII del Tiempo Ordinario, 4 de septiembre de 2022

  1. GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    EN COMUNION DE ORACIONES POR UCRANIA GRACIAS Unidos en el Corazón de Nuestra Madre, y con Ella al pie de su Hijo sediento en la Cruz «Ahogar el mal en abundancia de bien». San Josemaria Escriva (cf Lumen gentium 61) AMDG Saludos René HORIZONTESDECRISTIANDAD.ORG TODOCATOLICO.ORG TWEETER @todocatolicoO

    “Prefiero una Iglesia herida, accidentada, manchada por salir a la calle, que una Iglesia enferma por la comodidad y el encierro de aferrarse a sus propias seguridades” (“Evangelii Gaudium,” 49).

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s