Un paseo inesperado

Por Neidys Hernández Avila*

La Misión País Cuba en Camagüey ha dado varios frutos, uno de ellos es el vínculo estrecho entre los niños y los jóvenes que participaron en las diferentes zonas.

El Reparto Los Coquitos es un nuevo asentamiento, de edificios, situado a unos 15 kilómetros del centro del pueblo. Allí viven familias que sus viviendas fueron otorgadas por casos sociales, la mayoría. Son personas con bajos ingresos pero con una bondad muy grande.

La misión permanente Arde lleva funcionando en este reparto cinco años. Es fruto de Misión País Cuba. Los jóvenes viven en un apartamento alquilado y estudian, oran, participan en Misa, dan catequesis, animan a los grupos pastorales, en fin es como una Capilla donde los responsables son estos jóvenes que dejaron la comodidad de sus hogares para anunciar el Evangelio.

Pero este año sucedió algo más. Una de las jóvenes que estuvo la semana en esta experiencia de Misión País Cuba se acordó que cuando era niña le gustaba que la llevasen al Museo Provincial Ignacio Agramonte y animó a otros de los jóvenes para salir de excursión con estos niños del Reparto Los Coquitos.

Rápidamente Leyma, una de las jóvenes, habló con el P. Rolando Montes de Oca que, con su habitual disponibilidad, aceptó ir a buscarlos y devolverlos después a sus casas. Este reparto no tiene ruta de guagua, es solo en botella, bicicleta o carretón de caballo.

También Pancho, otro joven muy querido en el reparto porque estuvo viviendo allí en la misión Arde y lo conocen, habló con los padres de nueve niños, que eran los que cabían en la guagüita del cura, y todos aceptaron y dejaron ir a los niños.

Al fin llegó el esperado día y no solo fueron al Museo, sino también a los templos de La Soledad y La Merced, allí aprendieron de los Santos que están en los nichos y de las advocaciones de las vírgenes que están en el altar mayor. Disfrutaron de la oración y la compañía de estos jóvenes que les dedicaron su tiempo, su cariño y compañía.

Los unió Misión País Cuba ¡Dios hace grandes cosas!

*Comunidad La Merced, Arquidiócesis de Camagüey

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s