Resumen del Suplemento En Detalles de la Red Católica Juvenil Cubana. Semana del 3 al 8 de agosto 2020

Por Ana Margarita Pérez Salceda*

El Suplemento En Detalles de la Red Católica Juvenil Cubana ha hecho entrega de varias noticias durante esta semana en el ámbito nacional e internacional. Alguna de ellas fueron las siguientes:

-El 3 de agosto los agentes de pastoral de la diócesis de Pinar del Río se reunieron para evaluar todo el trabajo que se ha venido realizando en las comunidades diocesanas, y así proyectar algunas iniciativas para revitalizar la vida en los templos y parroquias al servicio de la misión evangelizadora.

– La Diócesis de Ciego de Ávila celebró los aniversarios sacerdotales de sus dos obispos Mons. Mario Mestril Vega Obispo Emérito y Mons. Juan Gabriel Díaz Ruiz Obispo Titular.

-El 4 de agosto la Iglesia celebró a San Juan María Vianney, conocido como el Santo Cura de Ars y patrono de los sacerdotes. Considerado el paradigma del buen confesor. Fue un hombre de profundo amor por la Virgen María. Desde la Parroquia de El Cobre recibimos cordiales felicitaciones del P. Rogelio Dean Puerta para todos los sacerdotes cubanos en este día.

-El Papa Francisco escribió este miércoles 4 de agosto a los sacerdotes, para que pidan al Señor testimoniar con su vida la compasión y la misericordia que Jesús dona.

-Tuvo lugar en la Santa Iglesia Catedral de La Habana la celebración de la Misa Crismal, fue presidida por el Cardenal Monseñor Juan de la Caridad García Rodríguezy concelebrada por todo el presbiterio habanero, quienes en este día del párroco, renovaron sus promesas sacerdotales.

-El 5 de agosto el Santo Padre Francisco lamentó las gravísimas consecuencias de las explosiones que han devastado la ciudad de Beirut en el Líbano, y pidió rezar especialmente por todo su pueblo.

-La Iglesia que peregrina en la Arquidiócesis de LaHabana ultima detalles para la ordenación de tres nuevos diáconos en este mes de agosto por imposición de manos del Cardenal Monseñor Juan de la Caridad García.

– El 6 de agosto conocimos desde la Diócesis de Holguín, la participación de los jóvenes de la Parroquia de Vista Alegre, en una misión convocada por la Parroquia de San Gregorio Nacianceno en Mayarí, en la que participaron 14 jóvenes.

-El 7 de agosto la Diócesis del Santísimo Salvador de Bayamo-Manzanillo celebró su fiesta patronal en la Santa Iglesia Catedral bajo una extraordinaria lluvia. En la fiesta participó una representación del clero diocesano y Mons. Álvaro Beyra Luarca presidió la Santa Eucaristía.

-El 8 de agosto conocimos desde la Arquidiócesis de La Habana, el mensaje que dio a conocer el CardenalMonseór Juan de la Caridad García, con motivo de los casos positivos de Covid-19 que han surgido nuevamente en el territorio occidental de la isla.

Con este resumen finalizan las noticias recibidas durante esta semana, les invito a seguirnos en nuestra página web cada lunes, para comunicarles desde otra vía, la alegría del Evangelio.

*Comunidad Ntra. Señora de los Ángeles en Velasco, colaboradora de Red Católica Juvenil desde Cáritas Holguín.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s