Resumen del Suplemento Informativo En Detalles de la Red Católica Juvenil cubana del 27 de julio al 1 de agosto 2020

Por Ana Margarita Pérez Salceda*

El Suplemento En Detalles de la Red Católica Juvenil Cubana ha hecho entrega de varias noticias durante esta semana en el ámbito nacional e internacional. Alguna de ellas fueron las siguientes:

-El 27 de julio desde la diócesis de Ciego de Ávila conocimos los preparativos de manera online de la escuela de verano para educadores.

– El 28 de julio el proyecto Vive Joven de la Pastoral Juvenil de la diócesis de Matanzas propones excelentes temas de formación durante esta semana. El tema escogido fue: Un Dios en la carne, la reflexión fue hecha por el P. Eduardo Cepero.

-El 29 de julio el prefecto de la Congregación de Martha y María para las causas de los Santos, Cardenal AngeloBeuchiu, presidió una misa en celebración por Santa Martha, en la que 30 religiosos de dicha congregación hicieron la profesión de sus votos perpetuos.

-El 30 de julio las Hermanas Dominicas de la Presentación de la Santísima Virgen reportan que llevan a cabo una intensa labor en la diócesis de Cienfuegos. Con tres años de presencia en el barrio de Pueblo Grifo, enclavado en el municipio cabecera, colaboran con la catequesis, así como un interesante taller de manualidades, entre otras tareas e iniciativas.

-El 31 de julio conocimos la triste noticia del fallecimiento de Eusebio leal Spengler, Historiador de la ciudad de la Habana.

-Celebramos la Festividad de San Ignacio de Loyola,fundador de la Compañía de Jesús, cada una de las comunidades jesuitas del país. Realizaron actos culturas y Misas, además de la particularidad de dar comienzo en Cuba a las celebraciones por los 300 años de la presencia jesuita en la mayor de las Antillas. Recibimos además, un lindo y alentador mensaje por parte del superior de los jesuitas en Cuba, el P. David Pantaleón sj.

-El 1 de agosto conocimos el comunicado emitido por la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba con motivo del fallecimiento del Dr. Eusebio Leal, expresando el reconocimiento y gratitud por la vida y obra de quien, con pasión por Cuba y por la Habana en particular, dedicó su talento a importantes proyectos de restauración hasta el día de su muerte.

Con este resumen finalizan las noticias recibidas durante esta semana, les invito a seguirnos en nuestra página web cada lunes, para comunicarles desde otra vía, la alegría del Evangelio.

*Comunidad Ntra. Señora de los Ángeles en Velasco, Diócesis de Holguín.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s