Snowpiercer. Sección Bitácora del paquete Semanal

Por Julio Pernús*


Es una serie dentro del género de reflexión apocalíptica. Parece recordarnos la triste humanidad que estamos diseñando, destruyendo nuestra única casa común. Nos narra la destrucción del mundo producto a una fratricida guerra nuclear, con un invierno escalofriante por consecuencia. De ahí que los mejores científicos del planeta se reúnan para pensar y hacer una nueva arca de Noé, que en este caso es un tren, donde sus tripulantes serán los únicos habitantes de la tierra que podrán sobrevivir al duro invierno.

Cada asiento tiene un costo millonario (trumpiano) y la trama de la serie, que corre en sus vagones, dialoga con facilidad con las diferencias de clase en el mundo actual. Tres clases dominantes, donde la tercera son trabajadores de servicio para las dos primeras y una cola donde van aquellos desterrados que no tenían dinero para abordar el tren (los descartados) que subieron a la fuerza.

Cada capítulo refleja las contradicciones de una sociedad llena de prejuicios contra los que viven en la miseria, conocidos como escoria. El señor Wilforth, dueño principal del tren, es una voz tirana que suele dictar los designios como el Gran Hermano que decide y vigila todos los vagones.

En tercera clase (los trabajadores) que están en la cola del tren, vive el 70% de la población, pero reciben solo el 25% de la comida y el agua. Uno de los momentos más impactantes de la serie es cuando Melanie (The Matrix), la vocera del Gran Hermano, le dice a un niño que lo que el tren (el sistema) necesita es más importante que la felicidad. Pero luego al final, esa misma persona dice: “Mi gran error fue pensar que lo más grande era el tren y ahora estoy segura, no hay nada más importante que el Amor.”

Snowpiercer es la recomendación del paquete semanal y ha salido como una de las series finalizadas de estreno.

*Colaboración de Vida Cristiana

Un comentario sobre “Snowpiercer. Sección Bitácora del paquete Semanal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s