Virginidad al matrimonio

Por Chistian Sanzone

Virginidad al matrimonio es un grupo de personas, que incentivan a jóvenes y adultos a vivir una vida en castidad, conservando la virginidad biológica y espiritual hasta el día de su matrimonio.

Todo inició con el deseo de un chico que buscaba un espacio para poder expresarse y poder confirmar sus convicciones sobre la importancia de conservar la virginidad para una única persona, que sería su futura esposa, y por amor a Dios, pues sabía que esto es agradable a ojos del Santísimo Padre. Pero en su búsqueda no pudo hallar algo que satisficiera su necesidad, por lo que decidió crear su propio espacio y animar a personas que tuvieran sus mismas convicciones, a no bajar los brazos, y a seguir guardando ese regalo especial que Dios les ha dado para entregárselo al futuro cónyuge. Poco a poco se fueron uniendo personas de distintos países, tales como Cuba, Argentina, Guatemala, Panamá, Perú, Honduras, Nicaragua, España, México, Colombia, Venezuela, Ecuador, República Dominicana, Costa Rica, entre otros. Hasta llegar alrededor de cien miembros, personas con ánimos de hacer crecer el grupo y que mucha más gente pueda conocerlo y así poder ser encontrado más fácilmente, por aquellos jóvenes que están en sus países aislados, con ese estilo de vida que gran parte de la sociedad cree que es de locos, y hacerles saber que no están solos. El objetivo también es hacer ver que esta forma de pensar no es tan descabellada como se piensa actualmente. Que no somos dos gatos locos, tampoco tres, sino un porcentaje muy relevante dentro de la iglesia.

Con el tiempo se ha creado una hermandad bastante amigable dentro del mismo grupo, siempre hay alguien dispuesto a leer o escuchar a nuestros hermanos que cuentan sus testimonios, a aconsejar, a rezar y pedir oración por algún ser querido enfermo o difunto. Se organizan eventos virtuales, charlas de formación, Rosarios, Novenas, canciones de alabanzas a Dios, Adoraciones Eucarísticas, etc. En el grupo compartimos y recomendamos leer libros como “Teología del Cuerpo” y “Amor y responsabilidad” de San Juan Pablo II como una base de lectura un poco más avanzada de nuestra forma de pensar. Y los libros de Jason y Crystalina Evert “Amor Puro”, “Masculinidad Pura”, “Feminidad Pura”, como una lectura un poco más sencilla de nuestro estilo de vida.

Sor Lucía, la vidente de Fátima, así lo declaró en una carta que le escribió al Cardenal Carlo Caffarra, entonces Arzobispo de Bolonia (Italia), que la batalla final entre el Señor y el reino de Satanás será acerca del matrimonio y la familia.

Podemos crear un mundo en el que la virginidad no sea un motivo de risa ni de burla. Un mundo donde el matrimonio vuelva a tener ese valor que tenía antes para la sociedad. Para que ser virgen hasta el casamientono sea una utopía. Para que no te llamen viejo, retrógrada o anticuado por pensar de esa manera.

En resumen, nuestra misión es promover el cumplimiento del sexto y noveno mandamiento de la Ley de Dios acompañando en el crecimiento espiritual a los jóvenes y adultos en su camino de reservar su virginidad para su futuro(a) esposo(a) hasta el matrimonio. Y nuestra visión a futuro es devolver el valor que realmente tiene la virginidad en la sociedad actual como virtud y don de Dios para el bien físico, mental y espiritual de los seres humanos.

5 comentarios sobre “Virginidad al matrimonio

  1. Nuestro grupo cuenta con un espacio de chat en Whatsapp, grupo y página de Facebook, cuenta de Twitter e Instagram y un canal de Youtube dónde subimos las charlas de formación para que los integrantes que no hayan podido asistir puedan verlas en otro momento.
    Invitamos a todos los jóvenes y adultos que se sientan llamados o con ese deseo, a seguirnos en cada una de nuestras redes sociales. Los que no usen redes sociales, pueden contactarse con Chris Redfield al +54 2346 456863 (Whatsapp).

    Dios los bendice mucho y los ama!

    Le gusta a 3 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s