Invitación a la colaboración desde la Dirección General de la Red Católica Juvenil Cubana

La Red Católica Juvenil se alegra en publicar en esta nueva página web la “Invitación a la colaboración” publicada por los Directores Generales en su primer sitio oficial, el día 19 de abril de 2020. Aunque el proyecto de crear una Radio Online, del que se hablaba en el primer punto, ya ha sido alcanzado, las otras tres “invitaciones” siguen en pie. Oremos para que el Señor nos siga allanando el camino en este proyecto de Comunicación y Evangelización.

A nuestros Obispos, demás Clérigos, Agentes de pastoral y Comunicadores católicos que deseen colaborar con la Red Católica Juvenil Cubana (RCJ)

Llegue a todos un saludo de gozo en este II Domingo de Pascua de la Divina Misericordia (19/04/2020). Muy queridos hermanos:

Nuestro proyecto de la Red Católica Juvenil (RCJ), con la gracia de Dios, va teniendo un alcance cada vez mayor en nuestro pueblo católico y principalmente entre los jóvenes, ya que son muchos los cubanos que acceden al Internet gracias a las nuevas tecnologías y al creciente uso de las redes sociales y demás plataformas digitales que ocupan un gran porciento en el conjunto de los actuales medios de comunicación social.

Te compartimos este vídeo por si quieres escuchar la carta en nuestro canal de YouTube

Siendo conscientes de que, en efecto, “estos medios, si se utilizan rectamente, proporcionan valiosas ayudas al género humano, puesto que contribuyen eficazmente a descansar y cultivar el espíritu y a propagar y fortalecer el Reino de Dios”; y sabiendo que la madre Iglesia los “acoge y fomenta con especial solicitud”, siempre que estén ordenados al bien de las almas y a la misión evangelizadora; teniendo en cuenta, además, que dentro de los fines de la RCJ están comunicar una información veraz, procurar espacios para la prensa católica, siguiendo principios concretos para la gestión de la información que se produce y comparte en nuestras redes, y sobre todo, ser un medio de evangelización y de encuentro con Jesucristo para todos nuestros usuarios, quisiéramos invitarles a:

1. Ayudarnos en el empeño de crear una Radio católica cubana, que en un inicio puede realizarse como emisora online. Una inversión no muy grande puede ayudar a iniciar este proyecto. Es un deseo que crece cada vez más en el corazón de muchos comunicadores católicos cubanos. Desde la Red Católica Juvenil estamos logrando algunas producciones que se transmiten bajo el nombre de “RCJ-Radio, el sonido de la Esperanza”.

2. Colaborar con nuestra comunidad virtual creando contenidos, ya sean de carácter radiofónico o audiovisual. Buscamos incrementar los espacios para una buena difusión informativa, que abarque en la mayor medida posible el acontecer eclesial cubano. Desde la RCJ apostamos por una organización y colaboración conjunta en vistas a informatizar más nuestras comunidades, aun conociendo los escasos recursos con que contamos.

3. Que los sacerdotes, diáconos, religiosos(as) y líderes de comunidades hagan uso de nuestros canales para difundir contenidos apropiados para la evangelización y la formación de los fieles que reciben nuestras publicaciones. Una buena iniciativa podría ser la de emitir semanalmente un breve comentario, a manera de homilía, sobre las lecturas y el Evangelio de cada domingo, dadas las circunstancias actuales de confinamiento social. Téngase en cuenta que son muchos los que en nuestras redes esperan con ansias alguna palabra o comunicado por parte de nuestros Obispos.

4. Que planifiquemos para un futuro próximo, cuando las circunstancias lo permitan, un encuentro de comunicadores católicos, profesionales informáticos y demás interesados y conocedores de las nuevas tecnologías al servicio de la comunicación, con el objeto de tratar estas temáticas, visualizar los retos en materia comunicativa y proyectar un programa de trabajo, en el que todos podamos aportar, uniendo fuerzas y talentos. (…)

El equipo gestor de la RCJ cuenta con sus iniciativas, colaboración y, sobre todo, con sus oraciones. El Papa Francisco ha dicho a los jóvenes en una ocasión: “Nunca se desanimen, no pierdan la confianza, no dejen que la esperanza se apague” y nosotros queremos seguir avivando esa esperanza y conectando a los jóvenes con Jesús. Un saludo cordial, nuestras oraciones y mejores deseos para todos en esta cincuentena pascual.

Firman:

Diác. Rubén de la Trinidad Leyva, CM

Jorge Emilio Marbot

Directores Generales de la Red Católica Juvenil Cubana

Jorge Luis Nodal Cordero

Director de RCJ-Radio, el sonido de la Esperanza

2 comentarios sobre “Invitación a la colaboración desde la Dirección General de la Red Católica Juvenil Cubana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s