RCJ Radio, “el Sonido de la Esperanza”, inicia sus transmisiones online

Por Rubén de la Trinidad, CM.

Con gran alegría les informamos que desde el lunes 22 de junio pasado (2020) hemos hecho pública oficialmente nuestra transmisión online de RCJ Radio, el Sonido de la Esperanza. Pueden sintonizarnos mediante nuestras páginas web, o también yendo directamente a este enlace, donde podrán escuchar nuestra programación, que va dando sus primeros pasos en esta modalidad online. Ésta sería la primera Radio Católica Online en la historia de la Iglesia en Cuba.

Las páginas oficiales de la Red Católica Juvenil Cubana (RCJ) hasta el momento son dos: esta que ahora visitas y la primera página que tuvo la RCJ. En ambas compartimos nuestra información, enlaces y contenidos.

Es oportuno advertir que la RCJ, desde que inició su actividad en 2019, ha estado en conocimiento de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC) y ha querido ser una iniciativa de los jóvenes católicos cubanos, con puertas abiertas a todos los comunicadores católicos de la Iglesia Cubana que deseen participar.

La RCJ ha querido ser una iniciativa de los jóvenes católicos cubanos, con puertas abiertas a todos los comunicadores de la Iglesia Cubana que deseen participar.

Varios proyectos de colaboración conjunta han nacido a lo largo de estos meses previos al lanzamiento online. Hemos hecho alianza con “Una Voz para la Familia”, producción radial de la Parroquia de Meneses, en la diócesis de Santa Clara, quienes tienen una larga historia en la producción de programas radiofónicos, y que ahora son transmitidos por nuestras distintas plataformas. Otras producciones como “Conversando contigo”, son propiamente producidos por RCJ Radio. A nuestra parrilla se suman los programas radiales que nos llegan de las distintas diócesis y demás colaboraciones de otras partes del mundo. Mientras tanto, seguimos creando puentes y trabajando por nuevos espacios de interés.

La idea de contar con una Radio online al servicio de nuestra Iglesia, un sueño para muchos, ya se ha hecho realidad con este primer lanzamiento. En los primeros quince días estaremos haciendo pruebas y ajustando parámetros en nuestras transmisiones. Después de esta etapa, esperamos poder ofrecer a la audiencia una programación más detallada.

Las estadísticas que hemos recibido del primer día de trasmisión nos reportan cientos de oyentes conectados desde varios sitios del mundo. El mayor número es de Cuba, siguiéndole en orden Estados Unidos, Costa Rica, España, Colombia, República Dominicana, Puerto Rico, México, Italia, Ecuador, Argentina, Chile, Venezuela, Sri Lanka, Togo, Bolivia y Polonia. Los mensajes recibidos desde el comienzo de las transmisiones han sido positivos y muy gratificantes. En estos primeros días de prueba, ofrecemos disculpas por los desajustes o dificultades que pudieran surgir. No obstante, siempre agradeceremos sus consejos y sugerencias. En próximas entradas de esta página, seguiremos con más detalles de este joven proyecto de comunicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s